sábado, 13 de febrero de 2010

proyectos realizados en el colegio



Este carro lo realizamos los integrantes del grupo haciendolo funcionar con agua y aire los materiales son los siguientes:

1.una botella
2.6 latas de cerveza
3.un gancho de alambre de ropa
4.una valvula de carro
5.pistola de silicona
6.silicona de vidrios
7.cinta gruesa transparente
8.alicate
9.visturi
10.cascarones de esferos

Los procedimientos para hacer el carro son primero se cortan las latas por la mitad y se unen las partes de atras de las latas luego se les enroya cinta se les abre un hueco por ambos lados ubicandolos en todo el centro y hay se le colocan los cascarones sirviendo como ejes luego con el alambre se amarra la botella adelante y atras despues de tener todo eso se meten las llantas entre en el alambre y se aseguran como se pueden ver en la foto, a la tapa se le habre un hueco y se le pone la valvula quitandole lo q lleva por dentro.

Despues de tenerlo armado se llena de agua por hay asta la mitad luego con la bomba se le hecha aire y por ultimo arranca como lo puede ver en el video

los fenomenos naturales



Un fenómeno natural es un evento no artificial, que se produce sin intervención humana. Cabe señalar que por las acciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido, los fenómenos naturales, como dependerá de la voluntad o humanos. Los fenómenos naturales pueden, por lo que sí (o no), influyen en la vida humana que están sujetos, como las epidemias, las condiciones climáticas, los desastres naturales y así sucesivamente. Esté atento a que, en el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán.

En el lenguaje corriente, sin embargo, teniendo en cuenta el sentido común del término "fenómeno", esta expresión se refiere, en general, los peligrosos fenómenos naturales también designado como "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así, la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. Minusválidos mantenimiento de los equipos para el drenaje de agua, la mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.

Lo que causan los fenomenos naturales

El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental entre otros.



Los desastres no son naturales, sino los fenómenos que los producen. Este término se diferencia en dos "fenómenos naturales" y "desastre natural". Donde la naturaleza se encuentra en un proceso permanente de movimiento y transformación, que se manifiesta de diferentes maneras, a través de fenómenos de cierta regularidad como la lluvia en algunos meses del año zonas montañosas, y de aparición extraordinaria, como los temblores de la tierra, las erupciones volcánicas o el desgaste natural del suelo se produce la erosión.

Otros desastres pueden ser causados por ciertas actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.



La actividad humana en áreas con alta probabilidad de desastres naturales se conoce como de alto riesgo. Zonas de alto riesgo sin instrumentación ni medidas apropiadas para responder al desastre natural o reducir sus efectos negativos se conocen como de zonas de alta vulnerabilidad.

El Día Internacional para la reducción de los desastres naturales es el 8 de octubre.